¿Una pedagogía sin atributos?
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, n. 77 (27,2), agosto ; p. 65-75Resumen:
Se propone revisar la posibilidad de una pedagogía crítica y desplegar los alcances y los límites de la noción de crítica para el pensamiento pedagógico. Se repasan las implicancias del pensamiento crítico en el campo pedagógico desde que emergiera como corriente. Por otro lado, se explora la potencia de una pedagogía que no necesita connotaciones para sostenerse productiva.
Se propone revisar la posibilidad de una pedagogía crítica y desplegar los alcances y los límites de la noción de crítica para el pensamiento pedagógico. Se repasan las implicancias del pensamiento crítico en el campo pedagógico desde que emergiera como corriente. Por otro lado, se explora la potencia de una pedagogía que no necesita connotaciones para sostenerse productiva.
Leer menos