La investigación-acción crítica y nosotros (que te quisimos tanto)
Texto completo:
http://aufop.com/aufop/uploaded_ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, n. 77 (27,2), agosto ; p. 45-63Resumen:
Se hace una aportación al debate sobre la situación y perspectivas de la investigación-acción crítica en educación a partir de la crisis del capitalismo en el comienzo del siglo XXI. La situación actual se caracteriza por una pérdida del sentido emancipador de la investigación-acción. La recuperación de esta perspectiva se plantea mediante una reconceptualización de la idea de ciudadanía y la consideración de la investigación-acción como un proceso de análisis político del discurso.
Se hace una aportación al debate sobre la situación y perspectivas de la investigación-acción crítica en educación a partir de la crisis del capitalismo en el comienzo del siglo XXI. La situación actual se caracteriza por una pérdida del sentido emancipador de la investigación-acción. La recuperación de esta perspectiva se plantea mediante una reconceptualización de la idea de ciudadanía y la consideración de la investigación-acción como un proceso de análisis político del discurso.
Leer menos