Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Governance and change in higher education : the debate between classical political sociology, new institutionalism and critical theories

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101171
Ver/Abrir
08 GovernanceAndChangeInHigherEducation.pdf (135.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ordorika Sacristán, Imanol
Fecha:
2014
Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2014, vol. 66, n. 1 ; p. 107-121
Resumen:

Se realiza una revisión bibliográfica sobre el gobierno en la educación superior, principalmente en el contexto estadounidense. Se comenta que uno de los más intensos debates sobre el gobierno de la educación superior y el cambio se llevó a cabo entre las décadas de 1970 y 1990 en el ámbito anglosajón. La revisión bibliográfica muestra los vacíos y limitaciones de la teoría existente. Se realiza una descripción de la relación entre poder, política y cambio en la educación superior. Se presenta también una síntesis de la literatura sobre los modelos aceptados de gobernanza en la educación superior. Por último, se expresa que los debates contemporáneos en la educación superior deben aproximarnos a una mejor comprensión de la problemática del gobierno universitario a partir de la economía política y las relaciones de poder dentro de las organizaciones universitarias. Se comenta que todo esto es indispensable para entender las relaciones entre el poder y el cambio en la educación superior.

Se realiza una revisión bibliográfica sobre el gobierno en la educación superior, principalmente en el contexto estadounidense. Se comenta que uno de los más intensos debates sobre el gobierno de la educación superior y el cambio se llevó a cabo entre las décadas de 1970 y 1990 en el ámbito anglosajón. La revisión bibliográfica muestra los vacíos y limitaciones de la teoría existente. Se realiza una descripción de la relación entre poder, política y cambio en la educación superior. Se presenta también una síntesis de la literatura sobre los modelos aceptados de gobernanza en la educación superior. Por último, se expresa que los debates contemporáneos en la educación superior deben aproximarnos a una mejor comprensión de la problemática del gobierno universitario a partir de la economía política y las relaciones de poder dentro de las organizaciones universitarias. Se comenta que todo esto es indispensable para entender las relaciones entre el poder y el cambio en la educación superior.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; universidad; estructura administrativa; administración educativa; gobierno; bibliografía analítica; Estados Unidos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.