Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Aprender ahora? Toca entretenerse

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101170
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aragón Carretero, Yolanda; Bustos Jiménez, Antonio
Fecha:
2013
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 440, diciembre ; p. 32-35
Resumen:

La red se ha convertido en un entramado de espacios que los jóvenes utilizan no sólo para comunicarse sino también para entretenerse, es lo que se denomina ocio digital. Desde hace tiempo se está investigando sobre las principales características que poseen las generaciones interactivas y cómo determinan su identidad, y de los posibles riesgos y beneficios que el uso de estas tecnologías puede suponer. El artículo finaliza analizando sus implicaciones educativas.

La red se ha convertido en un entramado de espacios que los jóvenes utilizan no sólo para comunicarse sino también para entretenerse, es lo que se denomina ocio digital. Desde hace tiempo se está investigando sobre las principales características que poseen las generaciones interactivas y cómo determinan su identidad, y de los posibles riesgos y beneficios que el uso de estas tecnologías puede suponer. El artículo finaliza analizando sus implicaciones educativas.

Leer menos
Materias (TEE):
juego de ordenador; uso didáctico del ordenador; destreza; identidad
Otras Materias:
red social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.