Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La construcción identitaria de Second Life : contradicciones desde el contexto educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101167
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Muros Ruiz, Beatriz
Fecha:
2013
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 440, diciembre ; p. 24-27
Resumen:

El ciberespacio permite que los usuarios de las redes sociales puedan apropiarse de diversas identidades a la vez. Second Life es un mundo virtual ficticio en el que los usuarios aprenden a formar parte de un colectivo que deposita el poder en un ente imaginario. Esta identidad virtual es posible por el aprendizaje de códigos y la construcción de significados mediante el juego. Permite vivir en un mundo irreal que entra en contradicción con el contexto educativo.

El ciberespacio permite que los usuarios de las redes sociales puedan apropiarse de diversas identidades a la vez. Second Life es un mundo virtual ficticio en el que los usuarios aprenden a formar parte de un colectivo que deposita el poder en un ente imaginario. Esta identidad virtual es posible por el aprendizaje de códigos y la construcción de significados mediante el juego. Permite vivir en un mundo irreal que entra en contradicción con el contexto educativo.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; concepto de sí mismo; conciencia de sí mismo; identidad
Otras Materias:
red social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.