La construcción identitaria de Second Life : contradicciones desde el contexto educativo
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Fecha:
2013Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 440, diciembre ; p. 24-27Resumen:
El ciberespacio permite que los usuarios de las redes sociales puedan apropiarse de diversas identidades a la vez. Second Life es un mundo virtual ficticio en el que los usuarios aprenden a formar parte de un colectivo que deposita el poder en un ente imaginario. Esta identidad virtual es posible por el aprendizaje de códigos y la construcción de significados mediante el juego. Permite vivir en un mundo irreal que entra en contradicción con el contexto educativo.
El ciberespacio permite que los usuarios de las redes sociales puedan apropiarse de diversas identidades a la vez. Second Life es un mundo virtual ficticio en el que los usuarios aprenden a formar parte de un colectivo que deposita el poder en un ente imaginario. Esta identidad virtual es posible por el aprendizaje de códigos y la construcción de significados mediante el juego. Permite vivir en un mundo irreal que entra en contradicción con el contexto educativo.
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