La formación universitaria de los maestros de Educación Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, n. 76 (27,1), abril ; p. 45-63Resumen:
Se analiza la situación de los maestros noveles de Educación Primaria de la provincia de León. Se indaga sobre los puntos fuertes y débiles de la formación universitaria inicial de los mismos. Este hecho permite establecer las necesidades formativas que estos docentes manifiestan en el inicio de su ejercicio docente y si estas necesidades se perciben diferentes en función de la experiencia docente acumulada. Los resultados arrojan a la luz cómo se debería incidir en los aspectos prácticos y didácticos de las asignaturas para formar docentes competentes y mediadores, que sean capaces de integrar tanto la formación científica como la profesional.
Se analiza la situación de los maestros noveles de Educación Primaria de la provincia de León. Se indaga sobre los puntos fuertes y débiles de la formación universitaria inicial de los mismos. Este hecho permite establecer las necesidades formativas que estos docentes manifiestan en el inicio de su ejercicio docente y si estas necesidades se perciben diferentes en función de la experiencia docente acumulada. Los resultados arrojan a la luz cómo se debería incidir en los aspectos prácticos y didácticos de las asignaturas para formar docentes competentes y mediadores, que sean capaces de integrar tanto la formación científica como la profesional.
Leer menos