@article{11162/101164, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101164}, abstract = {Se analiza la situación de los maestros noveles de Educación Primaria de la provincia de León. Se indaga sobre los puntos fuertes y débiles de la formación universitaria inicial de los mismos. Este hecho permite establecer las necesidades formativas que estos docentes manifiestan en el inicio de su ejercicio docente y si estas necesidades se perciben diferentes en función de la experiencia docente acumulada. Los resultados arrojan a la luz cómo se debería incidir en los aspectos prácticos y didácticos de las asignaturas para formar docentes competentes y mediadores, que sean capaces de integrar tanto la formación científica como la profesional.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, n. 76 (27,1), abril ; p. 45-63}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {necesidad de formación}, keywords = {universidad}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {investigación educativa}, title = {La formación universitaria de los maestros de Educación Primaria}, author = {Cantón Mayo, Isabel and Cañón Rodríguez, Ruth and Arias Gago, Ana Rosa}, }