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Aprender conceptos : el conocimiento científico del mundo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101142
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ríos García, Isabel María
Fecha:
2013
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2013, Año XIX, n. 64, octubre-diciembre ; p. 23-31
Resumen:

Se realiza un análisis de las características del discurso científico en el aula y a las formas en que se construyen los conceptos sobre la ciencia y el mundo en la edad escolar. Se aboga por el uso del lenguaje científico por parte del docente y del alumno dentro de los contextos y las situaciones didácticas adecuadas como una forma para la construcción del saber. Se recogen ejemplos para dar a conocer a los docentes el papel que juegan en la enseñanza del dicurso científico

Se realiza un análisis de las características del discurso científico en el aula y a las formas en que se construyen los conceptos sobre la ciencia y el mundo en la edad escolar. Se aboga por el uso del lenguaje científico por parte del docente y del alumno dentro de los contextos y las situaciones didácticas adecuadas como una forma para la construcción del saber. Se recogen ejemplos para dar a conocer a los docentes el papel que juegan en la enseñanza del dicurso científico

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Materias (TEE):
lenguaje especializado; terminología; educación científica
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