Aprender conceptos : el conocimiento científico del mundo
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2013, Año XIX, n. 64, octubre-diciembre ; p. 23-31Abstract:
Se realiza un análisis de las características del discurso científico en el aula y a las formas en que se construyen los conceptos sobre la ciencia y el mundo en la edad escolar. Se aboga por el uso del lenguaje científico por parte del docente y del alumno dentro de los contextos y las situaciones didácticas adecuadas como una forma para la construcción del saber. Se recogen ejemplos para dar a conocer a los docentes el papel que juegan en la enseñanza del dicurso científico
Se realiza un análisis de las características del discurso científico en el aula y a las formas en que se construyen los conceptos sobre la ciencia y el mundo en la edad escolar. Se aboga por el uso del lenguaje científico por parte del docente y del alumno dentro de los contextos y las situaciones didácticas adecuadas como una forma para la construcción del saber. Se recogen ejemplos para dar a conocer a los docentes el papel que juegan en la enseñanza del dicurso científico
Leer menos