Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprender conceptos : el conocimiento científico del mundo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101142
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ríos García, Isabel María
Date:
2013
Published in:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2013, Año XIX, n. 64, octubre-diciembre ; p. 23-31
Abstract:

Se realiza un análisis de las características del discurso científico en el aula y a las formas en que se construyen los conceptos sobre la ciencia y el mundo en la edad escolar. Se aboga por el uso del lenguaje científico por parte del docente y del alumno dentro de los contextos y las situaciones didácticas adecuadas como una forma para la construcción del saber. Se recogen ejemplos para dar a conocer a los docentes el papel que juegan en la enseñanza del dicurso científico

Se realiza un análisis de las características del discurso científico en el aula y a las formas en que se construyen los conceptos sobre la ciencia y el mundo en la edad escolar. Se aboga por el uso del lenguaje científico por parte del docente y del alumno dentro de los contextos y las situaciones didácticas adecuadas como una forma para la construcción del saber. Se recogen ejemplos para dar a conocer a los docentes el papel que juegan en la enseñanza del dicurso científico

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje especializado; terminología; educación científica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.