Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Rizo, Felipe
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 73spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://ntic.educacion.es/cee/revista/pdfs/n3art_felipe_martinezrizo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/101024
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Transparencia y mejora de la educación¿spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe parte de dos premisas: una es que las políticas de educación y ciencia tienen un lugar destacado en la agenda gubernamental y se les destina una parte importante de los recursos públicos, lo que justifica la exigencia de transparencia y rendición de cuentas al respecto. La segunda premisa es que la complejidad de un sistema nacional de educación y ciencia es tal, que para valorar cabalmente su calidad son radicalmente insuficientes unos ordenamientos basados en los resultados de pruebas de rendimiento aplicadas a los estudiantes, sin desconocer que tales evaluaciones pueden dar elementos importantes para valorar algunos aspectos de la calidad de un sistema educativo. La conclusión a que se llega es que hace falta una perspectiva más completa, que sólo puede ofrecer un buen sistema de indicadores educativos. Se analizan las posibilidades de este tipo de sistemas, así como sus limitacionesspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2013, segunda época, n. 3, diciembre ; p. 67-73spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectindicadorspa
dc.titleLos sistemas nacionales de indicadores como instrumentos de transparencia : limitaciones y posibilidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem