Transparencia y calidad de la democracia
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Fecha:
2013Publicado en:
Participación educativa. 2013, segunda época, n. 3, diciembre ; p. 9-13Resumen:
Se afirma que no puede haber ningún ámbito de la esfera pública que quede exonerado de la aplicación del principio de transparencia; el sistema educativo tampoco. Probablemente una de las causas por las que los resultados de la educación en España sean deficientes consista en la inexistencia de una verdadera ¿cultura de la transparencia¿, que comporta, como primera obligación de cualquier institución educativa, la rendición de cuentas. Las evaluaciones externas con publicidad de las mismas son una forma de incrementar la transparencia del sistema educativo. Sus resultados deben ser tenidos en cuenta para desplegar todas las estrategias conducentes a la obtención de mejores resultados. Los centros educativos no deben tener miedo a la ¿cultura de la transparencia¿.
Se afirma que no puede haber ningún ámbito de la esfera pública que quede exonerado de la aplicación del principio de transparencia; el sistema educativo tampoco. Probablemente una de las causas por las que los resultados de la educación en España sean deficientes consista en la inexistencia de una verdadera ¿cultura de la transparencia¿, que comporta, como primera obligación de cualquier institución educativa, la rendición de cuentas. Las evaluaciones externas con publicidad de las mismas son una forma de incrementar la transparencia del sistema educativo. Sus resultados deben ser tenidos en cuenta para desplegar todas las estrategias conducentes a la obtención de mejores resultados. Los centros educativos no deben tener miedo a la ¿cultura de la transparencia¿.
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