INCOTIC-ESO : cómo autoevaluar y diagnosticar la competencia digital en la Escuela 2.0
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Fecha:
2012Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2012, vol. 30, n. 2 ; p. 287-302Resumen:
La implementación de la Escuela 2.0 pivota, en parte, sobre la competencia digital del alumnado de Ciclo Superior de Educación Primaria o Primer Ciclo de Educación Secundaria. Sin embargo, esta competencia tan importante en la Sociedad del Conocimiento acaso no esté suficientemente consolidada por ese alumnado. Para ello, se ha diseñado INCOTIC-ESO, una herramienta diseñada para realizar una evaluación autodiagnóstica de la competencia digital que permitirá ajustar la planificación de la docencia de esta competencia cuando sea necesario. Se presenta el proceso de diseño, validación y fiabilización de esta herramienta así como los primeros datos extraídos de su aplicación a un grupo piloto.
La implementación de la Escuela 2.0 pivota, en parte, sobre la competencia digital del alumnado de Ciclo Superior de Educación Primaria o Primer Ciclo de Educación Secundaria. Sin embargo, esta competencia tan importante en la Sociedad del Conocimiento acaso no esté suficientemente consolidada por ese alumnado. Para ello, se ha diseñado INCOTIC-ESO, una herramienta diseñada para realizar una evaluación autodiagnóstica de la competencia digital que permitirá ajustar la planificación de la docencia de esta competencia cuando sea necesario. Se presenta el proceso de diseño, validación y fiabilización de esta herramienta así como los primeros datos extraídos de su aplicación a un grupo piloto.
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