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Validity evidence based on testing consequences
dc.contributor.author | Lane, Suzanne | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 134-135 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/4170.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/100818 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Antecedentes: las evaluaciones educativas a gran escala en los Estados Unidos son utilizadas como herramientas políticas para mejorar la instrucción, evaluar los programas educativos y la efectividad de los educadores. Debido al elevado impacto de sus usos, es imperativo obtener evidencias de validez basadas en las consecuencias del uso del test para sus múltiples objetivos. Método: se ha llevado a cabo una revisión comprehensiva de la literatura relacionada con la evidencia de validez basada en las consecuencias del uso del test. Resultados: debe elaborarse una teoría de la acción para un programa de evaluación mediante tests. Una teoría de la acción refleja un argumento interpretativo, un argumento de uso y un argumento de validez para los programas de evaluación, y define los objetivos y usos del sistema así como los resultados. La articulación de un argumento de validez permite la acumulación de evidencias no solo a favor, sino también en contra, de las interpretaciones y usos previstos de las puntuaciones. Conclusiones: como se describe en el artículo, para los sistemas de evaluación y rendición de cuentas que son diseñados para tener un efecto sobre la instrucción y el aprendizaje del estudiante, las consecuencias, tanto positivas como negativas, necesitan ser evaluadas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2014, v. 26, n. 1; p. 127-135 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | norma | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.subject | test de rendimiento | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | psicometría | spa |
dc.title | Validity evidence based on testing consequences | spa |
dc.title.alternative | Evidencia de validez basada en las consecuencias del uso del test | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |