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Methodological convergence of program evaluation designs
dc.contributor.author | Chacón Moscoso, Salvador | |
dc.contributor.author | Anguera Argilaga, María Teresa | |
dc.contributor.author | Sanduvete Chaves, Susana | |
dc.contributor.author | Sánchez Martín, Milagrosa | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 95-96 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/4165.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/100814 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Antecedentes: por una parte, actualmente todavía existe la visión dicotómica en que se presentan confrontados los estudios experimentales/cuasi-experimentales y no-experimentales/etnográficos; y por otra parte, a pesar del extendido uso de los estudios no-experimentales/etnográficos, el trabajo más sistemático sobre calidad metodológica se ha llevado a cabo en los estudios experimentales y cuasi-experimentales. Esto dificulta la práctica de quienes evalúan y planifican los programas a nivel empírico, un área donde la distinción entre tipos de estudio está en cambio constante y es menos clara. Método: tomando como referencia el marco clásico de validez en estudios experimentales/cuasi-experimentales, realizamos una revisión de la literatura con el fin de analizar la convergencia de los elementos de diseño en calidad metodológica de los estudios primarios en revisiones sistemáticas e investigación etnográfica. Resultados: explicitamos los elementos de diseño relevantes que habrían de tenerse en cuenta para mejorar la validez y generalización en evaluación de programas en las diferentes metodologías desde una aproximación práctica de complementariedad metodológica. Conclusiones: proponemos recomendaciones para mejorar los elementos de diseño y así potenciar la validez y la generalización en la práctica de evaluación de programas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2014, v. 26, n. 1; p. 91-96 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | técnica de la investigación | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.title | Methodological convergence of program evaluation designs | spa |
dc.title.alternative | Convergencia metodológica de los diseños de evaluación de programas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |