Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Psychometric properties of the AQ Aggression Scale in Chilean students

URI:
http://hdl.handle.net/11162/100807
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/41 ...
View/Open
Psicothema 2014, Vol. 26, No. 1, 39-46.pdf (329.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valdivia Peralta, Maruzzella; Fonseca Pedrero, Eduardo; González Bravo, Luis; Lemos Giráldez, Serafín
Date:
2014
Published in:
Psicothema. 2014, v. 26, n. 1; p. 39-46
Abstract:

Antecedentes: el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (AQ) evalúa conductas agresivas y se utiliza para medir manifestaciones de agresión. Método: trescientos cuarenta y seis estudiantes universitarios chilenos participaron en diferentes momentos de la validación del instrumento, las evidencias de validez convergente se analizaron en relación a las subescalas de Agresión Psicológica y Agresión Física de la Escala de Tácticas de Conflicto 2 y la escala de Impulsividad de Salvo. Las evidencias de validez discriminante se comprobaron en la comparación de las puntuaciones obtenidas en un grupo de estudiantes universitarios identificados como violentos en un screening y el grupo control. Resultados: el AQ presenta propiedades psicométricas adecuadas en términos de consistencia interna, estabilidad test-retest y evidencias de validez convergente y discriminante. Se identificaron cuatro factores principales en el análisis factorial confirmatorio. Conclusiones: el AQ parece ser un instrumento adecuado para evaluar el nivel de conductas agresivas en muestras chilenas. Se plantean desafíos para estudios posteriores.

Antecedentes: el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (AQ) evalúa conductas agresivas y se utiliza para medir manifestaciones de agresión. Método: trescientos cuarenta y seis estudiantes universitarios chilenos participaron en diferentes momentos de la validación del instrumento, las evidencias de validez convergente se analizaron en relación a las subescalas de Agresión Psicológica y Agresión Física de la Escala de Tácticas de Conflicto 2 y la escala de Impulsividad de Salvo. Las evidencias de validez discriminante se comprobaron en la comparación de las puntuaciones obtenidas en un grupo de estudiantes universitarios identificados como violentos en un screening y el grupo control. Resultados: el AQ presenta propiedades psicométricas adecuadas en términos de consistencia interna, estabilidad test-retest y evidencias de validez convergente y discriminante. Se identificaron cuatro factores principales en el análisis factorial confirmatorio. Conclusiones: el AQ parece ser un instrumento adecuado para evaluar el nivel de conductas agresivas en muestras chilenas. Se plantean desafíos para estudios posteriores.

Leer menos
Materias (TEE):
agresividad; evaluación; escala de actitud; psicometría; estudiante; Chile
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.