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Conocimiento del Medio como elemento de integración de la Comunidad Educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/100646
Ver/Abrir
Conocimiento del Medio como elemento de integración de la comunidad educativa.pdf (203.2Kb)
Anexos , valoraciones docentes implicados.pdf (93.25Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rozalén Oliver, José Manuel; Díaz Hornos, María José; López García, Milagros Belén; Sánchez Torralba, Sonia; Munera Torres, Carmen María; Pérez Alvarez, Julián; Piqueras Gómez, José Gabriel; Olmo Gracia, María del Pilar del; Maestro Oliver, Julio José; Navarro Planelles, Antonio Jesús; Vidal Andújar, Beatrice Claire; Corales Esquiva, Lourdes; Blasco Hernando, Ana; López López, Julia; Martínez Cuenca, Carolina; Blanca Martínez, Guadalupe; Marco García, José Fernando; López Sánchez, María Ángeles; Díaz Muñoz, Juana María
Fecha:
2013
Resumen:

Teniendo en cuenta los objetivos, los contenidos, la metodología en cuanto a tareas a realizar y la evaluación del mismo, se pretende que el alumnado participante tenga ideas novedosas y originales, que las trabaje y que obtenga un resultado (el conocimiento de su municipio y de sus compañeros) para tener una visión más amplia y profunda del entorno o medio que lo rodea. Para recabar la información necesaria, se utilizarán documentos diversos (encuestas, cuestionarios, entrevistas, visitas, debates, charlas, exposiciones orales, fotografías, ¿), incidiendo en la concienciación sobre el medio ambiente natural y social (costumbres y tradiciones), aspectos de ciudadanía, respeto a los hábitos de una población concreta, medios de subsistencia, ¿ Este proceso se llevará a cabo durante algunas sesiones del curso con el profesorado coordinador y participante y también estará supervisado por el mismo. Además, hará falta que el alumno trabaje en su horario no lectivo para recopilar esta información que se pondrá en común en el centro educativo entre todo el alumnado. Se creará una guía sobre los aspectos más importantes de las localidades y pedanías rurales donde residen nuestros alumnos. Así, la creatividad, autonomía e iniciativa propia de los alumnos/as estará muy presente en este caso práctico.

Teniendo en cuenta los objetivos, los contenidos, la metodología en cuanto a tareas a realizar y la evaluación del mismo, se pretende que el alumnado participante tenga ideas novedosas y originales, que las trabaje y que obtenga un resultado (el conocimiento de su municipio y de sus compañeros) para tener una visión más amplia y profunda del entorno o medio que lo rodea. Para recabar la información necesaria, se utilizarán documentos diversos (encuestas, cuestionarios, entrevistas, visitas, debates, charlas, exposiciones orales, fotografías, ¿), incidiendo en la concienciación sobre el medio ambiente natural y social (costumbres y tradiciones), aspectos de ciudadanía, respeto a los hábitos de una población concreta, medios de subsistencia, ¿ Este proceso se llevará a cabo durante algunas sesiones del curso con el profesorado coordinador y participante y también estará supervisado por el mismo. Además, hará falta que el alumno trabaje en su horario no lectivo para recopilar esta información que se pondrá en común en el centro educativo entre todo el alumnado. Se creará una guía sobre los aspectos más importantes de las localidades y pedanías rurales donde residen nuestros alumnos. Así, la creatividad, autonomía e iniciativa propia de los alumnos/as estará muy presente en este caso práctico.

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Materias (TEE):
centro de enseñanza secundaria; enseñanza secundaria; ciencias sociales; ciencias de la naturaleza
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