Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

PISA 2003 : Primer Informe de la Evaluación : resultados de Euskadi : Proyecto para la Evaluación Internacional de los estudiantes de 15 años en Matemáticas, Lectura, Ciencias y Resolución de problemas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/100561
Texto completo:
http://www.isei-ivei.net/cast/pu ...
Ver/Abrir
isei_2004_06.pdf (1.128Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
ISEI-IVEI
Fecha:
2004
Resumen:

Informe sobre los resultados de la evaluación internacional PISA (Programme for International Student Assessment) realizada en el año 2003 en el País Vasco. Se trata de un estudio de tipo prospectivo y comparativo de evaluación iniciado en el año 2000 en los ámbitos de Matemáticas, Ciencias y Lectura, a los que se incorpora en el año 2003 el ámbito de Resolución de problemas. Entre sus características más novedosas destaca el concepto de ¿literacy¿, término que desborda el uso tradicional de la palabra alfabetización para denominar la formación o preparación acumulada hasta una determinada edad que proporciona a la persona un bagaje suficiente para enfrentarse a los retos de la vida real. El concepto de ¿literacy¿ se define en cada una de las áreas (matemáticas, lectura y ciencias) no en términos del conocimiento curricular sino en términos de conocimientos y habilidades necesarias para una participación social plena. La evaluación se realiza a una muestra de alumnado de 15 años y no está directamente ligada a los contenidos curriculares específicos, sino que tiene un carácter transversal, que permite evaluar la funcionalidad de lo aprendido para responder a situaciones reales que se plantean en la vida cotidiana y que se encontrarán en la vida adulta. Los resultados obtenidos por el alumnado del País Vasco en Matemáticas, Ciencias y Lectura están ampliamente recogidos en abundantes tablas y gráficos comparativos.

Informe sobre los resultados de la evaluación internacional PISA (Programme for International Student Assessment) realizada en el año 2003 en el País Vasco. Se trata de un estudio de tipo prospectivo y comparativo de evaluación iniciado en el año 2000 en los ámbitos de Matemáticas, Ciencias y Lectura, a los que se incorpora en el año 2003 el ámbito de Resolución de problemas. Entre sus características más novedosas destaca el concepto de ¿literacy¿, término que desborda el uso tradicional de la palabra alfabetización para denominar la formación o preparación acumulada hasta una determinada edad que proporciona a la persona un bagaje suficiente para enfrentarse a los retos de la vida real. El concepto de ¿literacy¿ se define en cada una de las áreas (matemáticas, lectura y ciencias) no en términos del conocimiento curricular sino en términos de conocimientos y habilidades necesarias para una participación social plena. La evaluación se realiza a una muestra de alumnado de 15 años y no está directamente ligada a los contenidos curriculares específicos, sino que tiene un carácter transversal, que permite evaluar la funcionalidad de lo aprendido para responder a situaciones reales que se plantean en la vida cotidiana y que se encontrarán en la vida adulta. Los resultados obtenidos por el alumnado del País Vasco en Matemáticas, Ciencias y Lectura están ampliamente recogidos en abundantes tablas y gráficos comparativos.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación transnacional; sistema educativo; País Vasco; evaluación; medida del rendimiento; preparación para la vida adulta; destreza
Otras Materias:
Informe PISA
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.