Necesidades psicológicas básicas en educación física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 1 ; p. 159-167Resumen:
El objetivo de este estudio es analizar los efectos del género y el curso del estudiante sobre las necesidades psicológicas básicas en el área de Educación Física. Participaron 684 alumnos de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361 chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Escala para la medida de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio (BPNES). Los resultados señalan que, a medida que se avanza en los cursos, los estudiantes perciben una menor autonomía, competencia y relación con los demás en el área. Respecto al género, los alumnos perciben una mayor autonomía, competencia y relación con los demás que las alumnas.
El objetivo de este estudio es analizar los efectos del género y el curso del estudiante sobre las necesidades psicológicas básicas en el área de Educación Física. Participaron 684 alumnos de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361 chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Escala para la medida de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio (BPNES). Los resultados señalan que, a medida que se avanza en los cursos, los estudiantes perciben una menor autonomía, competencia y relación con los demás en el área. Respecto al género, los alumnos perciben una mayor autonomía, competencia y relación con los demás que las alumnas.
Leer menos