@article{11162/100381, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100381}, abstract = {El objetivo de este estudio es analizar los efectos del género y el curso del estudiante sobre las necesidades psicológicas básicas en el área de Educación Física. Participaron 684 alumnos de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361 chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Escala para la medida de las necesidades psicológicas básicas en el ejercicio (BPNES). Los resultados señalan que, a medida que se avanza en los cursos, los estudiantes perciben una menor autonomía, competencia y relación con los demás en el área. Respecto al género, los alumnos perciben una mayor autonomía, competencia y relación con los demás que las alumnas.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 1 ; p. 159-167}, keywords = {educación física}, keywords = {características psicológicas}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {Necesidades psicológicas básicas en educación física según el género y el ciclo educativo del estudiante durante la escolaridad obligatoria}, doi = {10.6018/rie.32.1.172311}, author = {Gómez Rijo, Antonio and Hernández Moreno, José and Martínez Herráez, Isabel and Gámez Medina, Saira}, }