Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿A què juguem?¿ : un taller per treballar el joc i les joguines

URI:
http://hdl.handle.net/11162/100121
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gómez Gimeno, Ruth; Fonolleda Riberaygua, Marta; Calafell Subirà, Genina
Fecha:
2013
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 367, enero-febrero ; p. 65-69
Resumen:

El hecho de comprar o utilizar un determinado juguete implica una serie de decisiones alrededor de aspectos relacionados con el desarrollo del niño, con su entorno de juego y con el contexto social consumista del siglo XXI. Se propone construir un escenario creativo en el aula y trabajar a partir de preguntas abiertas, que permita abordar los juguetes desde el diálogo entre los diferentes puntos de vista para facilitar la construcción del propio posicionamiento ante los fenómenos del mundo.

El hecho de comprar o utilizar un determinado juguete implica una serie de decisiones alrededor de aspectos relacionados con el desarrollo del niño, con su entorno de juego y con el contexto social consumista del siglo XXI. Se propone construir un escenario creativo en el aula y trabajar a partir de preguntas abiertas, que permita abordar los juguetes desde el diálogo entre los diferentes puntos de vista para facilitar la construcción del propio posicionamiento ante los fenómenos del mundo.

Leer menos
Materias (TEE):
juego; creatividad; socialización; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.