Repensar l¿escola : els seus temps i els seus espais
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 367, enero-febrero ; p. 20-28Resumen:
Se expone la experiencia de la escuela El Martinet (Ripollet), concebida como una comunidad desde sus inicios y organizada por tres microcomunidades: las de los pequeños, la de los medianos y la de los grandes. En cada una de ellas los espacios acogedores y la estructura organizativa son fundamentales en los procesos de aprendizaje. La vida en la escuela se mueve dentro de las coordenadas de un determinado concepto de espacio y de tiempo. Un tiempo que se proyecta en diversas dimensiones y se concreta en cada microcomunidad y también en cada persona.
Se expone la experiencia de la escuela El Martinet (Ripollet), concebida como una comunidad desde sus inicios y organizada por tres microcomunidades: las de los pequeños, la de los medianos y la de los grandes. En cada una de ellas los espacios acogedores y la estructura organizativa son fundamentales en los procesos de aprendizaje. La vida en la escuela se mueve dentro de las coordenadas de un determinado concepto de espacio y de tiempo. Un tiempo que se proyecta en diversas dimensiones y se concreta en cada microcomunidad y también en cada persona.
Leer menos