Olors, treballar amb invisibles
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Perspectiva escolar; 2012, n. 365, septiembre-octubre ; p. 40-46Resumen:
Se presenta una propuesta ha permitido trabajar con el olor entendido como materia y, a la vez, abordar la función de relación desde una perspectiva poco habitual: nuestra reacción a un estímulo externo, un olor, que nos transporta directamente a determinados recuerdos, emociones y memorias. Pensar, experimentar y hablar para aprender sobre un invisible. Esta experiencia se ha llevado a cabo en los cursos de primero de las escuelas Josep Maria de Sagarra, de Barcelona, y La Trama, de Sabadell.
Se presenta una propuesta ha permitido trabajar con el olor entendido como materia y, a la vez, abordar la función de relación desde una perspectiva poco habitual: nuestra reacción a un estímulo externo, un olor, que nos transporta directamente a determinados recuerdos, emociones y memorias. Pensar, experimentar y hablar para aprender sobre un invisible. Esta experiencia se ha llevado a cabo en los cursos de primero de las escuelas Josep Maria de Sagarra, de Barcelona, y La Trama, de Sabadell.
Leer menos