Lletra de Dona : una eina per a l'avaluació continuada en assignatures de l¿àmbit de les humanitats
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 86-99Resumen:
Des de 2004, un equip de professorat de l'àrea de Filologia (literatura) ¿i ara també de Filosofia¿ de la Universitat de Barcelona treballa en una experiència d¿innovació docent anomenada Lletra de Dona. Es tracta de potenciar un tipus de tasques ¿ressenya o comentari¿ que faciliten l¿avaluació continuada en aquests àmbits. Aquesta eina avaluadora serveix de base també per a una publicació en línia que inicia l¿alumnat en el món de la crítica literària i treballa competències ètiques (responsabilitat d¿autoria, visibilitat de la producció literària i filosòfica femenina) i professionalitzadores.
Des de 2004, un equip de professorat de l'àrea de Filologia (literatura) ¿i ara també de Filosofia¿ de la Universitat de Barcelona treballa en una experiència d¿innovació docent anomenada Lletra de Dona. Es tracta de potenciar un tipus de tasques ¿ressenya o comentari¿ que faciliten l¿avaluació continuada en aquests àmbits. Aquesta eina avaluadora serveix de base també per a una publicació en línia que inicia l¿alumnat en el món de la crítica literària i treballa competències ètiques (responsabilitat d¿autoria, visibilitat de la producció literària i filosòfica femenina) i professionalitzadores.
Leer menosDesde 2004, un equipo de profesorado del área de Filología (literatura) -y ahora también de Filosofía- de la Universidad de Barcelona trabaja en una experiencia de innovación docente llamada Letra de Mujer. Se trata de potenciar un tipo de tareas -reseña o comentario- que facilitan la evaluación continuada en estos ámbitos. Ésta herramienta evaluadora sirve de base también para una publicación en línea que inicia al alumnado en el mundo de la crítica literaria y trabaja competencias éticas (responsabilidad de autoría, visibilidad de la producción literaria y filosófica femenina) y profesionalizadoras.
Desde 2004, un equipo de profesorado del área de Filología (literatura) -y ahora también de Filosofía- de la Universidad de Barcelona trabaja en una experiencia de innovación docente llamada Letra de Mujer. Se trata de potenciar un tipo de tareas -reseña o comentario- que facilitan la evaluación continuada en estos ámbitos. Ésta herramienta evaluadora sirve de base también para una publicación en línea que inicia al alumnado en el mundo de la crítica literaria y trabaja competencias éticas (responsabilidad de autoría, visibilidad de la producción literaria y filosófica femenina) y profesionalizadoras.
Leer menos