Aprender Ciencias Sociales y lenguaje de manera integrada : una experiencia en la formación inicial de maestros
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2006, n. 5 ; p. 135-147Resumen:
Se recoge una experiencia de formación inicial de maestros, a partir de integrar contenidos lingüísticos en la didáctica de las Ciencias Sociales. Los estudiantes, a lo largo del curso, elaboraron una unidad didáctica para alumnos de primaria en la que el objetivo era que aprendieran a hablar, escribir, leer y escuchar Ciencias Sociales. Se considera que la formación profesional es fundamental para formar maestros reflexivos y críticos, profesionales conscientes de sus creencias, con formación en una ciencia basada en el conocimiento, análisis crítico de la sociedad y capacidad para actuar.
Se recoge una experiencia de formación inicial de maestros, a partir de integrar contenidos lingüísticos en la didáctica de las Ciencias Sociales. Los estudiantes, a lo largo del curso, elaboraron una unidad didáctica para alumnos de primaria en la que el objetivo era que aprendieran a hablar, escribir, leer y escuchar Ciencias Sociales. Se considera que la formación profesional es fundamental para formar maestros reflexivos y críticos, profesionales conscientes de sus creencias, con formación en una ciencia basada en el conocimiento, análisis crítico de la sociedad y capacidad para actuar.
Leer menos