Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiner Tarrida, Antoni
dc.contributor.authorMonferrer Troncho, Xavier
dc.contributor.authorVanrell Moreno, Carme
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 130-131spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2013.6.2628/8162spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99850
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl artículo aporta el resultado del trabajo de investigación y reflexión llevado a cabo por el Grupo de Investigación en Acción Tutorial (GRADO) del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) de la UB (Universidad de Barcelona), con el objetivo de definir el camino en la construcción de los centros orientadores. Los centros educativos deben incorporar la orientación como eje vertebrador de su praxis docente. Se aporta un modelo basado en el trabajo interdisciplinar y en red de los diferentes miembros de la comunidad educativa, que se complementa con el trabajo, ya tradicional en los centros docentes, con diferentes servicios externos para configurar el centro orientador. Finalmente, se dan orientaciones para los centros educativos de secundaria para avanzar en la construcción como centro orientador.spa
dc.description.abstractL'article aporta el resultat del treball de recerca i reflexió dut a terme pel Grup de Recerca en Acció Tutorial (GRAT) de l¿ICE de la UB, amb l¿objectiu de definir el camí en la construcció dels centres orientadors. Els centres educatius han d¿incorporar l¿orientació com a eix vertebrador de la seva praxis docent. S¿aporta un model basat en el treball interdisciplinar i en xarxa dels diferents membres de la comunitat educativa, que es complementa amb el treball, ja tradicional en els centres docents, amb diferents serveis externs per tal de configurar el centre orientador. Finalment, es donen orientacions per als centres educatius de secundària per avançar en la construcció com a centre orientador.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 119-131spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titleEl centre orientador : del present al futurspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2013.6.2628


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional