Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcañiz Zanón, Manuela
dc.contributor.authorRiera Prunera, Carme
dc.contributor.authorClaveria González, Òscar
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 83-84spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2013.6.2625/8159spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99823
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe tiene como objetivo enfocar una de las raíces de la falta de rendimiento laboral de los trabajadores: la formación que han recibido aquellos que han seguido una trayectoria universitaria. Se ha valorado el encaje entre el marco didáctico y las competencias que se exigen a los alumnos a la hora de incorporarse al mercado de trabajo. Se ha partido de una encuesta a licenciados de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, a docentes y empresarios. Se ha realizado un análisis de la situación de los jóvenes trabajadores en términos de competencias instrumentales, interpersonales y profesionales, centrada en la percepción de los empresarios. Según las conclusiones, una planificación de la docencia más centrada en el estudiante, desde el punto de vista de su formación integral, puede contribuir de forma esencial a incrementar su futura productividad laboral.spa
dc.description.abstractEs té com a objectiu enfocar una de les arrels de la manca de rendiment laboral dels treballadors: la formació que han rebut aquells que han seguit una trajectòria universitària. S¿ha valorat l¿encaix entre el marc didàctic i les competències que s¿exigeixen als alumnes a l¿hora d¿incorporar-se al mercat de treball. S¿ha partit d¿una enquesta a persones de llicenciar de la Facultat d¿Economia de la Universitat de Barcelona, a docents d¿aquesta mateixa Facultat i a empresaris. S¿ha fet una anàlisi de la situació dels joves treballadors en termes de competències instrumentals, interpersonals i professionals, centrada en la percepció dels empresaris. Segons les conclusions, una planificació de la docència més centrada en l¿estudiant, des del punt de vista de la seva formació integral, pot contribuir de forma essencial a incrementar la seva futura productivitat laboral.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 64-85spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectproductividadspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectempresaspa
dc.titleLa formació competencial dels llicenciats en economia i empresa : una visió des del seu entorn profesionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2013.6.2625


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional