La evaluación de competencias en la Educación Superior : el caso de un máster universitario
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2013, v. 6, n. 1, enero ; p. 34-52Resumen:
La implementación de las competencias es una tarea que se debe incorporar paulatinamente por los docentes de la universidad española con la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). No obstante, todavía está lejos de conseguir niveles óptimos de evaluación de las mismas. Se reflexiona sobre algunas buenas prácticas al respecto y sobre las dificultades y limitaciones que aparecen en la implementación de cambios metodológicos docentes, en el marco de un máster universitario. Los resultados indican el grado en que se han evaluado y adquirido tanto las competencias genéricas como específicas en la educación superior.
La implementación de las competencias es una tarea que se debe incorporar paulatinamente por los docentes de la universidad española con la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). No obstante, todavía está lejos de conseguir niveles óptimos de evaluación de las mismas. Se reflexiona sobre algunas buenas prácticas al respecto y sobre las dificultades y limitaciones que aparecen en la implementación de cambios metodológicos docentes, en el marco de un máster universitario. Los resultados indican el grado en que se han evaluado y adquirido tanto las competencias genéricas como específicas en la educación superior.
Leer menos