Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFink, Nadine
dc.contributor.authorHeimberg, Charles
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126315/192421spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99781
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractDos encuestas realizadas en la Suiza francófona han pretendido conocer mejor cómo percibían los alumnos la Historia escolar. Se ha pasado un cuestionario, se han hecho entrevistas semidirigidas y se ha realizado un ejercicio de clasificación de un corpus de fotografías que debían asociarse con las diversas disciplinas que integran el área de las Ciencias Sociales. Las encuestas muestran la amplia gama de percepciones de los alumnos y la fuerte relación que establecen entre Historia y cultura general. Parece que la mayoría de los alumnos tienen muy asumido su «oficio de alumno» tradicional y, en ocasiones, se muestran desorientados ante una enseñanza de la Historia innovadora que les reclama participación y reflexión. Sería aconsejable realizar con los alumnos un trabajo previo que consistiría en precisar y explicitar los objetivos de la enseñanza de la Historia y las cuestiones que dicha enseñanza plantea.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2006, n. 5 ; p. 45-54spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectSuiza francófonaspa
dc.title¿Cómo se representan la Historia y las Ciencias Sociales los alumnos de la Suiza francófona?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/