Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia histórica y enseñanza de la Historia : una mirada desde los libros de texto
dc.contributor.author | González, María Paula | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | p. 29-30 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126311/192419 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99746 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | Como articulación de una visión de pasado y un proyecto de futuro, la conciencia histórica no es ajena a la escuela: se encuentra presente en los contenidos escolares y, de manera especial, en la enseñanza de la Historia, donde se transmite a la vez que se construye. El saber histórico estructura y es estructurado por la conciencia histórica al tiempo que la enseñanza de la Historia puede plantearse en términos de desarrollo de la percepción, interpretación y orientación histórica, piezas claves de la competencia narrativa. Aunque la conciencia histórica trasmitida y construida en el aula es mucho más compleja que los contenidos de los libros de texto, éstos dan cuenta de ella y permiten analizar las representaciones y competencias que promueve. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2006, n. 5 ; p. 21-30 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | Conciencia histórica y enseñanza de la Historia : una mirada desde los libros de texto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |