Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález, María Paula
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126311/192419spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99746
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractComo articulación de una visión de pasado y un proyecto de futuro, la conciencia histórica no es ajena a la escuela: se encuentra presente en los contenidos escolares y, de manera especial, en la enseñanza de la Historia, donde se transmite a la vez que se construye. El saber histórico estructura y es estructurado por la conciencia histórica al tiempo que la enseñanza de la Historia puede plantearse en términos de desarrollo de la percepción, interpretación y orientación histórica, piezas claves de la competencia narrativa. Aunque la conciencia histórica trasmitida y construida en el aula es mucho más compleja que los contenidos de los libros de texto, éstos dan cuenta de ella y permiten analizar las representaciones y competencias que promueve.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2006, n. 5 ; p. 21-30spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleConciencia histórica y enseñanza de la Historia : una mirada desde los libros de textospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/