Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTornero Gómez, Elena María
dc.contributor.authorArteseros Cruz, Victoria
dc.contributor.authorBelmonte Sánchez, Francisca
dc.contributor.authorGómez González, María Dolores
dc.contributor.authorCórdoba Prados, Matilde
dc.contributor.authorMartínez López, Ana María
dc.contributor.authorMedina Herrera, Isabel María
dc.contributor.authorMira Marco, Josefa
dc.contributor.authorMontano Algaba, Petra
dc.contributor.authorTornero Gómez, Elena María
dc.contributor.authorVillar Luzón, Rosario
dc.contributor.otherEscuela Infantil Nuestra Señora de la Asunción; Calle de la Asunción, 5; 02500 Tobarra (Albacete); Tel. +34967325022; tornerogomez71@yahoo.esspa
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 22-24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99723
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.descriptionSe incluye archivo con anexos elaborados en el proyecto.spa
dc.description.abstractLa escuela es el lugar idóneo para fomentar y desarrollar habilidades comunicativas, conocer y profundizar en la cultura castellano manchega y todo ello a través de la literatura. Partir de la literatura infantil para dar a conocer el mundo al alumnado de Educación Infantil. En este proyecto se abordan diversos ámbitos, ya que en educación todo está íntimamente relacionado. Se pretende conectar la literatura (de transmisión oral y escrita) con la alimentación, con la tradición gastronómica regional, con la ecología, el cine y la música. A su vez, estará interrelacionada con el desarrollo emocional y el tratamiento del mismo. Y por último, el uso de las nuevas tecnologías de la educación como una herramienta en la consecución de los objetivos propuestos. El cuento será el eje motivador para iniciar una serie de aprendizajes, entre ellos los relacionados con la lectura y la escritura, el trabajo de hábitos saludables de alimentación, a la vez que un medio para superar frustraciones, miedos, angustias, favorecer el desarrollo de su autonomía, control de impulsos, empatice y se relacione. La biblioteca será un lugar de encuentro, ocio, aprendizaje y diversión con espacios para la lectura en intimidad y lecturas colectivas Este proyecto trata de hacer crecer como personas a los alumnos, superando miedos, frustraciones, fomentando el desarrollo de la autonomía y de todas sus competencias; impulsar el aprendizaje lecto-escritor, el gusto y placer por la lectura y por la escucha y recuperación de textos literarios; inculcar y promover una educación en valores,¿spa
dc.description.sponsorshipConsejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Manchaspa
dc.format.extent39 p. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.subjectnivel de enseñanzaspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectnutriciónspa
dc.titleLa literatura en Educación Infantil : hoy como librosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem