Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstepa Giménez, Jesús
dc.contributor.authorÁvila Ruiz, Rosa María
dc.contributor.authorRuiz Fernández, Rocío
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 91spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126332/190680spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99668
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractDesde una perspectiva interdisciplinar (didáctica de las ciencias sociales y didáctica de las ciencias experimentales), se realiza un análisis de concepciones de una muestra estadística de profesores y gestores en relación con el patrimonio, su enseñanza y difusión. De los resultados se destaca que en el modo de conceptualizar el patrimonio se observa una concepción fragmentaria y reduccionista, en el caso de los profesores, y una visión más global e integradora por parte de los gestores. También se encontró una escasa relevancia del patrimonio en el currículo, el predominio de una comunicación unidireccional en las actividades que se realizan y el énfasis en las finalidades estrictamente conservacionistas; finalmente, en la relación identidad y tipología patrimonial, una identificación indiferenciada con las diversas manifestaciones patrimoniales en un amplio sector del colectivo de gestores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2007, n. 6 ; p. 75-94spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectidentidadspa
dc.titleConcepciones sobre la enseñanza y difusión del patrimonio en las instituciones educativas y los centros de interpretación : estudio descriptivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/