La producción de materiales como apoyo para la innovación en la enseñanza de la Geografía
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Fecha:
2007Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2007, n. 6 ; p. 169-178Resumen:
Con la intención de apoyar los cambios en la enseñanza de la Geografía, esta presentación se ocupará de los materiales curriculares escritos «desde fuera» de la escuela, atendiendo a sus intenciones manifiestas o implícitas y a algunas funciones que parecen cumplir efectivamente en los procesos de innovación. La base del trabajo está conformada por materiales escritos por las propias autoras en el marco de diferentes proyectos técnicos y por las informaciones recogidas en instancias de intercambio con los docentes. Se tomaron como ejes de análisis los supuestos acerca de la formación y la actualización docente en Geografía, las funciones esperadas y asignadas a profesores en los materiales producidos como parte de procesos de innovación planificados desde la gestión de los sistemas educativos. Se presentarán algunos alcances y limitaciones de dichos materiales curriculares pensados como apoyo a los procesos de innovación que construyen los propios docentes.
Con la intención de apoyar los cambios en la enseñanza de la Geografía, esta presentación se ocupará de los materiales curriculares escritos «desde fuera» de la escuela, atendiendo a sus intenciones manifiestas o implícitas y a algunas funciones que parecen cumplir efectivamente en los procesos de innovación. La base del trabajo está conformada por materiales escritos por las propias autoras en el marco de diferentes proyectos técnicos y por las informaciones recogidas en instancias de intercambio con los docentes. Se tomaron como ejes de análisis los supuestos acerca de la formación y la actualización docente en Geografía, las funciones esperadas y asignadas a profesores en los materiales producidos como parte de procesos de innovación planificados desde la gestión de los sistemas educativos. Se presentarán algunos alcances y limitaciones de dichos materiales curriculares pensados como apoyo a los procesos de innovación que construyen los propios docentes.
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