Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFunes, Alicia Graciela
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 95spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/191361/257208spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99628
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa investigación fue desarrollada en la ciudad de Neuquén, en el norte de la Patagonia Argentina, y busca reconstruir las historias enseñadas a partir de la palabra profesoral sistematizada en tres cohortes: los que enseñaron en la etapa de la provincialización (1957) con el objetivo de indagar en el discurso de los profesores que enseñaron historia en la ciudad, los que lo hicieron en la época de la democratización (1983) en el año de la recuperación de la democracia en Argentina y quienes lo hicieron en tiempos de la crisis social (1997) en tiempos convulsivos de protestas y reclamos. De esa reconstrucción interesan las finalidades identitarias de la enseñanza de la historia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2010, n. 9 ; p. 87-96spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectideologíaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.titleLa enseñanza de la Historia y las finalidades identitariasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/