Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHenríquez Vásquez, Rodrigo
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/184393/237466spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99487
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan las formas de comprensión y explicación histórica de un grupo de alumnos inmigrantes que cursan la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Cataluña. Se analizan las formas histórico-narrativas que utiliza un grupo de alumnos inmigrantes al establecer relaciones temporales entre el pasado, el presente y el futuro. Se estudia cómo estas relaciones permiten, o no, comprender otros pasados históricos. Para ello, y junto con analizar entrevistas orales, se examinan textos causales que los alumnos realizaron acerca de la historia reciente de Catalunya. Para desarrollar la investigación se fijaron algunas definiciones teóricas entre ellas, está el que aprender historia es adquirir habilidades de pensamiento histórico y desarrollar la conciencia histórica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2009, n.8 ; p. 45-54spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleAprender la historia ajena : el aprendizaje y la comprensión histórica de alumnos inmigrantes en Catalunyaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/