Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLe Marec, Yannick
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 12spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/184390/237463spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99486
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el estado de una investigación en curso sobre la producción de saberes en historia en el marco teórico de la problematización y de la aproximación socio-histórica del lenguaje. Se propone definir la problematización como la construcción de un espacio de limitaciones y se fundamenta en el trabajo de Carlo Ginzburg para percibir sus principales características y transportarlas al dominio escolar. A partir de observaciones y registros de situaciones ordinarias en tres clases de la escuela primaria francesa (alumnos de 9-10 años) se presentan unas proposiciones para pensar la problematización y producir textos denominados segundos (procesos de secundarización). En una concepción de la historia que no se limita a anuncios de tipo proposicional, este enfoque busca poner en evidencia las condiciones de producción de textos de saberes argumentados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2009, n. 8 ; p. 3-12spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjecttratamiento de textosspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleProblematización y proceso de secundarización en el aprendizaje de la Historiaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/