Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmézola, Gonzalo de
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 55spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126354/237114spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99485
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractSe presentan las conclusiones provisorias de dos investigaciones en curso sobre la presencia de la historia reciente en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. En esta materia, el centro del currículo es la última dictadura militar instalada en ese país entre 1976 y 1983. Se analizan problemas didácticos, historiográficos y políticos que interfieren la presentación de estos temas en los manuales escolares y las prácticas docentes. Se analizan los documentos oficiales que prepararon la reforma de la educación en 1993, los contenidos mínimos aprobados luego para la escuela primaria y media, los diseños curriculares de la Provincia y los manuales escolares que atienden a esos contenidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2008, n. 7 ; p. 47-55spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectpolíticaspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.subjecthistoria contemporáneaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.titleCurrículo oficial y memoria : el pasado reciente en la escuela Argentinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/