Mostrar el registro sencillo del ítem
Currículo oficial y memoria : el pasado reciente en la escuela Argentina
dc.contributor.author | Amézola, Gonzalo de | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 55 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126354/237114 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99485 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las conclusiones provisorias de dos investigaciones en curso sobre la presencia de la historia reciente en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. En esta materia, el centro del currículo es la última dictadura militar instalada en ese país entre 1976 y 1983. Se analizan problemas didácticos, historiográficos y políticos que interfieren la presentación de estos temas en los manuales escolares y las prácticas docentes. Se analizan los documentos oficiales que prepararon la reforma de la educación en 1993, los contenidos mínimos aprobados luego para la escuela primaria y media, los diseños curriculares de la Provincia y los manuales escolares que atienden a esos contenidos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2008, n. 7 ; p. 47-55 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | política | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | historia contemporánea | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.title | Currículo oficial y memoria : el pasado reciente en la escuela Argentina | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |