Ser y saber en la Educación Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 430, enero ; p. 78-80Resumen:
Se resumen algunas conclusiones de la investigación sobre la relación de los jóvenes con el saber, desde sus relatos biográficos. Se pretende cuestionar los discursos dominantes sobre el fracaso escolar y ofrecer alternativas a la situación de la Educación Secundaria: unos profesores que no saben enseñar a los alumnos, que no quieren aprender lo que se les enseña. El artículo forma parte de un dossier titulado ¿Las relaciones de los jóvenes con el saber¿.
Se resumen algunas conclusiones de la investigación sobre la relación de los jóvenes con el saber, desde sus relatos biográficos. Se pretende cuestionar los discursos dominantes sobre el fracaso escolar y ofrecer alternativas a la situación de la Educación Secundaria: unos profesores que no saben enseñar a los alumnos, que no quieren aprender lo que se les enseña. El artículo forma parte de un dossier titulado ¿Las relaciones de los jóvenes con el saber¿.
Leer menos