Prácticas docentes, conocimiento de la lengua escrita y currículo
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2012Publicado en:
Investigación en la escuela. 2012, n. 78 ; p. 81-93Resumen:
El trabajo que se presenta forma parte de la investigación desarrollada en el marco del Proyecto Interuniversitario APILE: Las condiciones del aprendizaje inicial de la lengua escrita: influencia de las prácticas vigentes en el aula y de los conocimientos previos de los alumnos. La primera fase de este proyecto ha permitido identificar perfiles de práctica docente respecto de la lengua escrita en el último curso de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria. Se analizan esta tipología de prácticas a la luz del currículo actual y se valora su relación con el conocimiento tanto cotidiano como escolar relativo a la lengua escrita. Se ilustra este análisis mediante ejemplos de tareas registradas en aulas de Educación Infantil y Primaria, que son representativas de dos tipos distintos de prácticas docentes de enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita.
El trabajo que se presenta forma parte de la investigación desarrollada en el marco del Proyecto Interuniversitario APILE: Las condiciones del aprendizaje inicial de la lengua escrita: influencia de las prácticas vigentes en el aula y de los conocimientos previos de los alumnos. La primera fase de este proyecto ha permitido identificar perfiles de práctica docente respecto de la lengua escrita en el último curso de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria. Se analizan esta tipología de prácticas a la luz del currículo actual y se valora su relación con el conocimiento tanto cotidiano como escolar relativo a la lengua escrita. Se ilustra este análisis mediante ejemplos de tareas registradas en aulas de Educación Infantil y Primaria, que son representativas de dos tipos distintos de prácticas docentes de enseñanza y aprendizaje de la lengua escrita.
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