La evaluación de corrección objetiva como instrumento de mejora en el aprendizaje de la Historia en bachillerato
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2008, n. 7 ; p. 57-75Resumen:
Se describe la investigación realizada por el grupo DHIGECS (Didáctica de la Historia la Geografía y otras ciencias sociales) de la Universidad de Barcelona durante los años 2002, 2003 y 2004. En esta línea de investigación se ha propuesto y se propone estudiar las relaciones entre la frecuencia de las pruebas de evaluación objetiva, consideradas fundamentalmente como actividades de aprendizaje, y los resultados obtenidos en la materia de Historia en el bachillerato. Han participado en este trabajo 19 profesores y se ha trabajado con una muestra de 800 alumnos. Se sigue en la línea iniciada en 1997 centrada en el aprendizaje de la historia en primer curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Se presenta la problemática objeto de estudio, la metodología utilizada, el proceso de investigación seguido y se exponen algunos de los resultados obtenidos.
Se describe la investigación realizada por el grupo DHIGECS (Didáctica de la Historia la Geografía y otras ciencias sociales) de la Universidad de Barcelona durante los años 2002, 2003 y 2004. En esta línea de investigación se ha propuesto y se propone estudiar las relaciones entre la frecuencia de las pruebas de evaluación objetiva, consideradas fundamentalmente como actividades de aprendizaje, y los resultados obtenidos en la materia de Historia en el bachillerato. Han participado en este trabajo 19 profesores y se ha trabajado con una muestra de 800 alumnos. Se sigue en la línea iniciada en 1997 centrada en el aprendizaje de la historia en primer curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Se presenta la problemática objeto de estudio, la metodología utilizada, el proceso de investigación seguido y se exponen algunos de los resultados obtenidos.
Leer menos