Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudios cognitivos sobre el conocimiento histórico : aportaciones para la enseñanza y alfabetización histórica
dc.contributor.author | Carretero Rodríguez, Mario | |
dc.contributor.author | López Rodríguez, César | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 87-89 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/184396/237469 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99401 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | A finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI se ha producido un aumento significativo de los estudios centrados en el aprendizaje y la enseñanza de la Historia. Se recogen los estudios más relevantes que se han llevado a cabo desde la psicología cognitiva sobre los conocimientos y habilidades que caracterizan a los expertos en Historia. Se piensa que un mayor conocimiento sobre las características de dichos expertos, constituye un aspecto fundamental a la hora de comprender qué objetivos se deben promover para alcanzar una adecuada alfabetización histórica. Estas características giran en torno a tres grandes capacidades relativas al conocimiento histórico: la evaluación de evidencias en la obtención de información, el razonamiento y la solución de problemas, y el análisis y la construcción de narrativas históricas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2009, n. 8 ; p. 75-89 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.title | Estudios cognitivos sobre el conocimiento histórico : aportaciones para la enseñanza y alfabetización histórica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |