Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Díaz, Alfons
dc.contributor.authorOller Freixa, Montserrat
dc.contributor.authorBatllori Obiols, Roser
dc.contributor.authorCarmen Martín, Luis Miguel del
dc.contributor.authorFalgàs Isern, Margarida
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 116-117spa
dc.identifier.issn1579-2614spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/184399/237472spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99321
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl proceso de globalización de la sociedad ha supuesto, la llegada de corrientes migratorias y la presencia en la escuela de niños(as) de todo el mundo. Esta realidad implica una nueva orientación del currículo de conocimiento del medio que posibilite la comprensión de la diversidad y la pluriidentidad presente en todas las aulas de las escuelas de Cataluña y así conseguir educar para una nueva ciudadanía. Se presentan los resultados de un proceso de investigación-acción que ha tenido como objetivo la innovación curricular en el conocimiento del medio natural, social y cultural en seis centros de Educación Infantil y Primaria de las comarcas gerundenses. Se pretende describir y explicar una innovación o cambio curricular fundamentado teóricamente, del que se ha derivado una nueva forma de trabajo en el aula; y mostrar el proceso metodológico de elaboración e implementación con las resistencias y los cambios reales en el currículo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2009, n. 8 ; p. 105-117spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.titleIdentidad y diversidad en el conocimiento del medio natural, social y cultural en la educación infantil y primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/