Mostrar el registro sencillo del ítem
Identidad y diversidad en el conocimiento del medio natural, social y cultural en la educación infantil y primaria
dc.contributor.author | Romero Díaz, Alfons | |
dc.contributor.author | Oller Freixa, Montserrat | |
dc.contributor.author | Batllori Obiols, Roser | |
dc.contributor.author | Carmen Martín, Luis Miguel del | |
dc.contributor.author | Falgàs Isern, Margarida | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 116-117 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-2614 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/184399/237472 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99321 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El proceso de globalización de la sociedad ha supuesto, la llegada de corrientes migratorias y la presencia en la escuela de niños(as) de todo el mundo. Esta realidad implica una nueva orientación del currículo de conocimiento del medio que posibilite la comprensión de la diversidad y la pluriidentidad presente en todas las aulas de las escuelas de Cataluña y así conseguir educar para una nueva ciudadanía. Se presentan los resultados de un proceso de investigación-acción que ha tenido como objetivo la innovación curricular en el conocimiento del medio natural, social y cultural en seis centros de Educación Infantil y Primaria de las comarcas gerundenses. Se pretende describir y explicar una innovación o cambio curricular fundamentado teóricamente, del que se ha derivado una nueva forma de trabajo en el aula; y mostrar el proceso metodológico de elaboración e implementación con las resistencias y los cambios reales en el currículo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2009, n. 8 ; p. 105-117 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | sociedad | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.title | Identidad y diversidad en el conocimiento del medio natural, social y cultural en la educación infantil y primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |