El desarrollo de un proceso de investigación-acción para el desarrollo profesional docente : algunas reflexiones sobre una experiencia de animación a la lectura en Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Investigación en la escuela. 2013, n. 79 ; p. 67-78Resumen:
Se enfatiza en el potencial que ha tenido el desarrollo de un proceso de investigación-acción en la mejora profesional docente de la autora a raíz del examen minucioso de una práctica escolar de animación a la lectura en un centro de Educación Primaria. Se muestra cómo, a través de la coordinación de un club de lectura en un centro público, se ha gestado la planificación, acción y reflexión sobre la acción docente desarrollada a lo largo del curso académico 2009-2010. También se explican, entre otros, qué problemas se han identificado, cómo se han abordado para tratar de superarlos, qué reflexiones e innovaciones se han producido y qué aprendizajes se han desarrollado.
Se enfatiza en el potencial que ha tenido el desarrollo de un proceso de investigación-acción en la mejora profesional docente de la autora a raíz del examen minucioso de una práctica escolar de animación a la lectura en un centro de Educación Primaria. Se muestra cómo, a través de la coordinación de un club de lectura en un centro público, se ha gestado la planificación, acción y reflexión sobre la acción docente desarrollada a lo largo del curso académico 2009-2010. También se explican, entre otros, qué problemas se han identificado, cómo se han abordado para tratar de superarlos, qué reflexiones e innovaciones se han producido y qué aprendizajes se han desarrollado.
Leer menos