Un modelo de investigación en didáctica del patrimonio que recupera la práctica profesional en didáctica de las ciencias sociales
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2010, n. 9 ; p. 17-27Resumen:
El estudio se centra en una perspectiva metodológica que permite la recuperación de la trayectoria profesional como fuente de investigación, tratando de adaptarla a una estructura que incorpora investigación y reflexión. Es un punto fundamental en la investigación los procesos transformativos, por ello, se trata de formalizar el recorrido entre práctica profesional y el reconocimiento de nuevos territorios para la didáctica de las ciencias sociales que valoren como campo propio la didáctica del patrimonio. Esto se hace desde las interpretaciones escasamente exploradas, donde el principio rector es la idea de proceso de aprendizaje abierto.
El estudio se centra en una perspectiva metodológica que permite la recuperación de la trayectoria profesional como fuente de investigación, tratando de adaptarla a una estructura que incorpora investigación y reflexión. Es un punto fundamental en la investigación los procesos transformativos, por ello, se trata de formalizar el recorrido entre práctica profesional y el reconocimiento de nuevos territorios para la didáctica de las ciencias sociales que valoren como campo propio la didáctica del patrimonio. Esto se hace desde las interpretaciones escasamente exploradas, donde el principio rector es la idea de proceso de aprendizaje abierto.
Leer menos