Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLozano Martínez, Josefina
dc.contributor.authorBallesta Pagán, Francisco Javier
dc.contributor.authorAlcaraz García, Salvador
dc.contributor.authorCerezo Máiquez, María del Carmen
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 186-189spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttp://institucional.us.es/fuentes/gestor/apartados_revista/pdf/campo/fikzuelx.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99246
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La formación e investigación en el campo de la tecnología educativa"spa
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es dar a conocer la valoración que hace la familia del alumnado (autóctono y extranjero) de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, sobre el uso y la interacción comunicativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El equipo investigador analiza las relaciones mantenidas entre el centro y las familias, centrándose con mayor interés en la relación existente entre las familias y la escuela ante la incorporación de las TIC. En la metodología se utiliza un diseño transversal en consonancia con la finalidad investigadora, para recoger la opinión de la muestra seleccionada de 1932 familias, mediante la aplicación del cuestionario como instrumento de recogida de información. De los resultados obtenidos se constata que las familias muestran un gran interés en el uso y en la incorporación de estos medios digitales en las aulas, a la vez que están muy interesadas en recibir formación en los propios centros educativos sobre las posibilidades de estas herramientas tecnológicas. En relación al uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el hogar hay grandes diferencias según sean autóctonas o extranjeras y dependiendo del país de origen de los progenitores. Esta cualificación de padres y madres condiciona la valoración que se hace sobre TIC tanto en el proceso de enseñanza /aprendizaje de sus hijos, como en el uso que de éstas se desarrolla dentro del hogar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2013, n. 13 ; p. 173-192spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsistema escolarspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación en la relación familia-escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem