Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Edutainment en modelos 1 a 1 : una propuesta con videojuegos en redes sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/99241
Texto completo:
http://institucional.us.es/fuent ...
Ver/Abrir
Edutainment en modelos 1 a 1.pdf (521.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Valverde Berrocoso, Jesús; Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio; Esnaola Horachek, Graciela
Fecha:
2013
Publicado en:
Revista Fuentes. 2013, n. 13 ; p. 139-154
Resumen:

La presente comunicación tiene como objetivo vislumbrar y/o explicitar las posibilidades y alternativas educativas de los ¿consumibles¿ culturales más comunes entre los usuarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a saber, los videojuegos. ¿En la red buscamos comunicarnos con otros, relacionarnos y divertirnos, jugar!¿ es lo que dicen los alumnos; esa es su meta, por lo que la Pedagogía y la Didáctica deben ofrecer una reflexión y no mirar hacia otro lado ignorando la eminente omnipresencia de los videojuegos, sean éstos en redes sociales o no, en la vida diaria de los niños y adolescentes de nuestro sistema educativo. Para cumplir con el objetivo propuesto la pregunta planteada es la siguiente: ¿qué posibilidades educativas, bajo el prisma del Modelo 1 a 1, se pueden hallar en estos usos sociales de la red? Particularmente, se describen los videojuegos en redes sociales ofreciendo casos particulares de videojuegos en estas redes tales como ¿Farmville¿ (la granja colaborativa), ¿ZooWorld¿ (el zoo en equipo), ¿Empires and Allies¿ (imperios y aliados¿ o ¿Cityville¿ (la gran manzana).

La presente comunicación tiene como objetivo vislumbrar y/o explicitar las posibilidades y alternativas educativas de los ¿consumibles¿ culturales más comunes entre los usuarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a saber, los videojuegos. ¿En la red buscamos comunicarnos con otros, relacionarnos y divertirnos, jugar!¿ es lo que dicen los alumnos; esa es su meta, por lo que la Pedagogía y la Didáctica deben ofrecer una reflexión y no mirar hacia otro lado ignorando la eminente omnipresencia de los videojuegos, sean éstos en redes sociales o no, en la vida diaria de los niños y adolescentes de nuestro sistema educativo. Para cumplir con el objetivo propuesto la pregunta planteada es la siguiente: ¿qué posibilidades educativas, bajo el prisma del Modelo 1 a 1, se pueden hallar en estos usos sociales de la red? Particularmente, se describen los videojuegos en redes sociales ofreciendo casos particulares de videojuegos en estas redes tales como ¿Farmville¿ (la granja colaborativa), ¿ZooWorld¿ (el zoo en equipo), ¿Empires and Allies¿ (imperios y aliados¿ o ¿Cityville¿ (la gran manzana).

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; proceso de aprendizaje; secundaria primer ciclo; investigación educativa; juego
Otras Materias:
red social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.