Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVera Muñoz, María Isabel
dc.contributor.authorCubillos Alfaro, Froilán
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 16spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/191354/257201spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99221
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende con este estudio analizar las ideas del alumnado sobre el grado de dificultad de comprensión de conceptos geográficos, en concreto sobre el medio urbano, así como averiguar la manera en que piensan que los han adquirido. El trabajo se ha desarrollado con una muestra de 75 alumnos/as de tercero de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de un centro público de Alicante. Los resultados obtenidos muestran la clasificación realizada por los alumnos respecto del grado de dificultad de los conceptos de geografía analizados y la manera en la que el alumnado cree que han aprendido cada uno de los conceptos clasificados. Se destaca el papel desempeñado por el entorno (familiar y social) en el aprendizaje de aquellos conceptos que se han calificado como fáciles, mientras que al entorno escolar y al profesorado se le reserva el aprendizaje de los más difíciles.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2010, n. 9 ; p. 3-16spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectambiente urbanospa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.titleConcepciones del alumnado de secundaria sobre la comprensión y el aprendizaje de los conceptos de geografíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/