Diseño y validación de un instrumento sobre evaluación de la geografía y la historia en educación secundaria
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2011, n. 10 ; p. 48-60Resumen:
Se presenta el proyecto de investigación `Criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación de los contenidos de Geografía e Historia en el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)¿, donde participaron profesores universitarios junto con un grupo de docentes de ESO de diferentes institutos. Uno de los objetivos era conocer las concepciones que del proceso de evaluación tienen los profesores de Geografía e Historia de segundo ciclo de ESO en varios centros de la Comunidad Autónoma de Murcia. Se elaboró un instrumento que permitiera saber qué, cómo y cuándo evalúa el profesorado, para de esta manera, acercarse a la realidad de las aulas y proponer mejoras en el proceso de evaluación escolar.
Se presenta el proyecto de investigación `Criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación de los contenidos de Geografía e Historia en el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)¿, donde participaron profesores universitarios junto con un grupo de docentes de ESO de diferentes institutos. Uno de los objetivos era conocer las concepciones que del proceso de evaluación tienen los profesores de Geografía e Historia de segundo ciclo de ESO en varios centros de la Comunidad Autónoma de Murcia. Se elaboró un instrumento que permitiera saber qué, cómo y cuándo evalúa el profesorado, para de esta manera, acercarse a la realidad de las aulas y proponer mejoras en el proceso de evaluación escolar.
Leer menos